Minecraft Forge – Descargar E Instalar : 1.7.10 /1.12.2 / 1.15.2 / 1.16.5 / 1.17.1

Minecraft Forge es una herramienta muy útil (Modding API) que facilita la instalación de mods que mejoran la jugabilidad de la versión de Minecraft Java.

Creado originalmente en 2011 por el desarrollador Spacetoad, Forge ha evolucionado considerablemente con el tiempo para convertirse en una de las herramientas más utilizadas en la comunidad de Minecraft en todo el mundo. Le guiaremos a través de los pasos para entender cómo descargar e instalar Minecraft Forge.

Presentación de Minecraft Forge

Desde la fusión de FML (que reemplaza a Mod loader) y Forge, la instalación de los mods para principiantes se ha simplificado enormemente. Gracias a Spaceload, el creador de Forge, puedes disfrutar simplemente de contenido adicional en Minecraft y en los servidores multijugador de Minecraft (el clásico servidor de Minecraft).

Antes de la creación de esta maravillosa herramienta, era necesario instalar manualmente los mods (estos se llamaban «vanilla mods»), pero lo más problemático era que la mayoría de ellos no eran compatibles entre sí, y Mojang, en ese momento, no había hecho nada para simplificarlo. De hecho, si usted instaló varios mods, había una buena probabilidad de que Minecraft se estrellara y se vería obligado a reinstalar Minecraft mediante la eliminación de todos sus mods para evitar obtener un mensaje de error.

Mod instalado con Minecraft forge
Aquí en el menú «Mod» puede ver que «Just Enough Items» ha sido instalado con éxito.

Los orígenes

Es mediante el desarrollo de un mod que le permitiría añadir aceite en Minecraft que Spacetoad tuvo la idea de crear Forge. Para simplificar, para evitar que otro modder que quisiera añadir un líquido usando el sello entrara en conflicto con su propio código, decidió crear una API haciendo compatible entre ellos la adición múltiple de funciones.

Múltiples funciones

Hoy en día, cualquier persona con un conocimiento básico de la creación de mods puede crear mods que son compatibles con Forge y todas las demás creaciones de modders. Forge tiene muchas características adicionales que son muy prácticas:

El apoyo de las relaciones o dependencias entre los mods. Algunos mods requieren la instalación de otro mod del que dependen, Minecraft Forge es capaz de decírselo.
La herramienta de comprobación de actualizaciones. Sabrás que hay una actualización disponible para un mod si aparece una esmeralda junto a un mod instalado.
Las identificaciones se gestionan automáticamente. Mojang agregó un registro a Minecraft en la versión 1.7.10. Para aprovechar esta ventaja, Forge registra automáticamente un nombre para cada nuevo bloque incrustado a través de un mod para limitar los conflictos.

Hoy en día se descarga Forge, iniciar Minecraft arrastrando los mods en la carpeta de la derecha y se puede disfrutar de ella sin más complejidad! La configuración es simple, sólo tienes que descargar un simple instalador y ya está! Te guiaremos a través de los diferentes pasos.

Descargar Minecraft Forge

El primer paso es descargar la versión correcta de Forge basado en la versión de Minecraft que utiliza para jugar.

Todos los enlaces de abajo son los que se proporcionan en el sitio web oficial. Usted encontrará allí la última versión disponible hasta la fecha, su antivirus no debe detectar falsos positivos.

Al ir a la página web oficial de Minecraft Forge, podrá descargar un archivo y otras versiones de Forge y un paquete completo de escritorio. Seleccione a la izquierda (1) la versión de Minecraft en la que juegas, a continuación, elija lo que desea descargar (2) :

Descargar la forja de Minecraft en el sitio web oficial
Pasos para descargar Minecraft Forge del sitio web oficial

Instalar Minecraft Forge

Una vez que haya descargado Minecraft Forge y el mod que desea instalar, todavía tiene que lanzar el ejecutable de Forge e instalar un mod. Encuentra a continuación los pasos para instalar Forge en Minecraft.

Cómo instalar Forge en Minecraft fácilmente :

Tiempo total: 3 minutos

Descargue la versión correcta de Forge de uno de los enlaces de arriba

Estos son los enlaces del sitio oficial de Forge

Ejecute el archivo .jar descargado (debe tener instalado el Java)

Debería llamarse minecraftforge-installer-[versionOfMinecraft]-[versionOfForge].jar

Se abre una ventana, haz clic en el botón OK.

La ruta de instalación de Forge se selecciona automáticamente.

Lanzar el lanzador Minecraft

Desde tu escritorio o un atajo

Seleccione el perfil de Forge en el lanzador

Luego haga clic en el botón «PLAY».

La información sobre Minecraft Forge aparecerá en la esquina inferior izquierda del juego si lo has instalado correctamente.

Usted puede disfrutar de sus mods en Minecraft!

Preguntas y respuestas sobre la forja de Minecraft

🛠️ ¿Qué es Minecraft Forge ?

Forge es una herramienta para instalar los mods para Minecraft Java.

🛠️ ¿Cómo puedo descargar Minecraft Forge ?

Usted puede descargar la última versión de Forge en nuestro sitio.

🛠️ ¿Cómo puedo instalar Minecraft Forge ?

Después de descargarlo, iniciar el ejecutor, la instalación es automática. Sólo tienes que lanzar Minecraft para ver que Forge está instalado. Asegúrese de que tiene suficiente espacio libre en el disco.

🛠️ ¿Con qué versiones de Minecraft es compatible con Forge ?

Hasta la fecha, Forge es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: 1.7.10, 1.8.9, 1.9.4, 1.10.2, 1.11.2, 1.12.2, 1.13.2, 1.14.4, 1.15.2, y 1.16.5.